TRÁMITES PARA LA ELABORACIÓN DE AVALÚOS (DEPENDENCIAS)
Requisitos:
Con el objeto de estar en condiciones de elaborar los avalúos, los requisitos mínimos de forma enunciativa, más no limitativa de documentación que se deberán anexar (copias) son:
Bienes Inmuebles:
Documento oficial que indique el número de lote, número de manzana, superficie, medidas y colindancias, nombre del propietario, clave catastral, nombre de la colonia y/o fraccionamiento, Delegación y Municipio donde se localice el bien.
Croquis, plano, deslinde catastral certificado, memorias descriptivas o un documento donde indique la ubicación del predio para realizar la inspección física del mismo.
Acuerdos de fraccionamientos, contratos de compraventas, convenios, actas de embargo, etc.
Presentar el comprobante de pago en la Comisión Estatal de Avalúos. [Se elimina “para que pueda continuar el proceso”].
Copia de documento donde se indique el uso de suelo.
Planos de curvas de nivel para predios con topografía con pendientes.
Para los casos de indemnización por afectación de alguna obra o proyecto se deberá de indicar las superficies del predio total y su afectación.
Archivo impreso y digital KML y DWG.
Bienes Muebles:
Descripción del bien con número de serie, marca, modelo, tipo, etc, especificando si cuenta o no con catalizador, y los datos del mismo.
En caso de vehículos anexar dictamen mecánico y tarjeta de circulación.
En caso de que sea lote de vehículos, mobiliarios o equipos, anexar el listado impreso y digital.
Costos de conformidad a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal vigente:
La Comisión Estatal de Avalúos será la encargada de practicar los avalúos de bienes o derechos, cuando el Gobierno del Estado o alguna de las Dependencias o Entidades de la Administración Pública Estatal sean parte en las operaciones que se realicen. Dichos avalúos se realizarán de forma gratuita. En los casos en que el avalúo sea a cargo de Entidades Paraestatales del Gobierno del Estado, Municipios o Entidades Paramunicipales, los honorarios se reducirán al 50% del arancel.
Procedimiento:
Solicitar vía oficio donde se describa el bien a valuar, la ubicación, propósito del avalúo y régimen de propiedad, adjuntando la documentación necesaria relativa al bien.
· Vigencia
La vigencia del avalúo es de un año contado a partir de la fecha de su emisión.
PARA MAYOR INFORMACIÓN.
· Teléfono:
Tel. (686) 555 4922, ext. 8264
· Correo Electrónio:
avaluostijuana@baja.gob.mx y ceamxli@baja.gob.mx
· Dirección:
Av. Álvaro Obregón y Calle México #599, Primera Sección, C.P. 21100, Mexicali, B.C.