PATCS 2020


Programas de Trabajo Anaual de Contraloría Social 2020

VER MAS...

PATCS

Difusión de la Contraloría Social: Es una actividad que se encuentra intrínseca dentro de la promoción y operación de la misma. Para ello se elaboraron trípticos, dípticos y posters referentes a la contraloría social y el medio para captación de quejas y denuncias.

Capacitación de Comités Ciudadanos de Contraloría Social: En cumplimiento del Programa Anual de Trabajo 2020 se realiza la capacitación de beneficiarios, comités de contraloría social y servidores públicos de los programas convenidos con la SFP.

Atención a Quejas y Denuncias de programas federales: Se reciben las inconformidades de los ciudadanos por los diferentes medios de captación: 800HONESTO, pagina oficial, correo electrónico; contraloriasocialbc@baja.gob.mx, así como en las direcciones de dicha Secretaría en: Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Contraloría Social

Es mecanismo de los beneficiarios de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.
Impulsar la participación ciudadana, para vigilar que los recursos de desarrollo social se apliquen correctamente, logrando fomentar el vinculo entre sociedad y gobierno.
Es la forma de organización socialconstituidos por los beneficiarios de los programas de desarrollo social, con el propósito de supervisar, vigilar y dar seguimiento a las obras y programas sociales.