UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS
Mecanismo de atención ciudadana mediante el cual se brinda la orientación directa a la ciudadanía en cuanto a horarios de atención, calidad en los trámites y servicios que brindan las dependencias y entidades de la administración pública estatal y a su vez en las posibles faltas que puedan cometer las personas servidoras públicas en el ejercicio de sus funciones.
Instalación de manera aleatoria módulos de atención itinerantes a partir de un cronograma de visitas en las dependencias con mayor incidencia de quejas en cuanto a la prestación de trámites y servicios en los municipios del Estado.
A raíz de la necesidad de brindar atención inmediata a la ciudadanía y promover la mejora continua en el trato, atención y nivel de satisfacción en la prestación de servicios con el objetivo de prevenir y disminuir las inconformidades en las dependencias y entidades paraestatales del Gobierno del Estado y así mismo atender de manera prioritaria las peticiones ciudadanas.
Se puso en marcha el día 05 de junio de 2023 en los municipios de (Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín) dando como resultado la atención directa a la ciudadanía, quienes acuden a realizar sus servicios a distintas dependencias estatales en el gobierno, en el periodo del 05 de junio al 31 de agosto se brindó atención de manera directa a 1852.
Se colocaron 200 posters con el código QR de la plataforma digital de atención a quejas y denuncias en las dependencias en los municipios de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada, San Quintín y Mexicali.
Con la puesta en marcha del programa de módulos itinerantes, se reemplazarán los buzones fijos instalados en las diferentes dependencias con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un mecanismo directo que tendrá mayor impacto que fomentará la participación ciudadana teniendo el fin de lograr la confianza de la ciudadanía a través de la atención de manera inmediata y oportuna al momento de solicitar un servicio.